FOTO: Frecuencia Latina / EVDLV: Simon criticó a Cipriani por ingresar micrófonos para rescate de rehenes

El legislador y expremier criticó el papel del Cardenal Juan Luis Cipriani quien permitió el ingreso de micrófonos que facilitaron la y que permitió liberar a los rehenes del MRTA de la residencia del embajador japonés en Lima el año 1997. 

En de www.frecuencialatina.com, Simon consideró que Cipriani no debió ingresar esos dispositivos, pues cumplía un papel de sacerdote más no debió estar implicado en las acciones militares que terminaron con la vida de los terroristas del MRTA y terminaron con la muerte de un juez y dos miembros de élite del Ejército.

El periodista Beto Ortiz intentó que Simon reflexione y le recordó que la acción terrorista pudo terminar con la muerte de más personas, empero, Simon insistió en su posición. De inmediato las críticas en las redes sociales fueron duras contra el legislador.

Simon contó además los abusos que sufrió en prisión, durante el régimen de Alberto Fujimori, por las acusaciones de terrorista en su contra. En una de las preguntas finales, a le preguntaron ¿Te sientes vengado al ver a Fujimori preso? y respondió no, pero el polígrafo de , consideró que mintió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.