Canciller Rivas: “Aún no se elimina la visa Schengen pero se dio un paso más”

Síguenos en

Aunque todavía no es una realidad, la eliminación de la visa Schengen va por buen camino y se ha dado un paso más hacia ese objetivo, precisó hoy la de la República, Eda Rivas, quien agradeció la decisión política de la Unión Europea (UE) de levantar dicho requisito para los y colombianos.

La titular de Torre Tagle remarcó, que se espera tener la buena noticia de la eliminación de la visa en las próximas semanas de una manera oficial aunque en la actualidad los gestos positivos son buenos.​

“Son buenas noticias para los peruanos. No se ha aceptado aún eliminar la visa, pero se dio un paso más”, sostuvo al estimar que el próximo 25 de febrero se vería el tema en el Parlamento Europeo y se contaría con su aprobación.

“Falta esperar un poco antes de celebrar”, señaló Rivas, quien consideró que una vez aprobado la parte administrativa para materializar los viajes de peruanos a sin requisitos debería ser rápida.

Hoy se tomó la decisión política para allanar el camino a la exención de la visa en el marco del Trílogo (Parlamento, Comisión, Consejo Europeo) y mañana es la reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper).

Hacia fin de mes es la reunión del Parlamento Europeo; luego se requerirá suscribir un acuerdo entre y los países de la UE para poner en marcha la parte administrativa  de la exención, que podría estar lista para fines de este semestre. 

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.