Migraciones: 80 mil peruanos viajaron sin visa a Europa en 2019
Migraciones: 80 mil peruanos viajaron sin visa a Europa en 2019

Más de 750 mil peruanos viajaron a los países del espacio Schengen de la Unión Europea, luego que en marzo de 2016 se eximió el requisito de la visa para ingresar a esas naciones como turista, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De acuerdo a los reportes de Migraciones, el primer año que rigió esa medida fueron cerca de 180 mil los peruanos que se beneficiaron con la exención de la visa.

En tanto, el año 2017, viajaron a los países de la Unión Europea de espacio Schengen 240,500 peruanos, mientras que el 2018 lo hicieron más de 256 mil; y en lo que va de 2019 unos 80 mil compatriotas han tenido como destino esas naciones.

De los más de 750 mil peruanos que han viajado a los países de la Unión Europea, España ha sido el destino más visitado con 520 mil compatriotas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos vuelos aerocomerciales tienen a España como una escala a otro destino europeo u otro continente.

Visa Schengen ya no es necesaria
Visa Schengen ya no es necesaria

Holanda y Francia

El segundo país destino de espacio Schengen de los peruanos en Europa desde que se eliminó el requisito de la visa, ha sido Países Bajos (Holanda), con más 136 mil peruanos. El tercer país es Francia, adonde viajaron en vuelo directo, en los últimos tres años, 88 mil peruanos.

Siguen en la lista, Italia (7,933), Alemania (2,228), Suiza (935), Suecia (354), Bélgica (284), entre otras naciones.

Los ciudadanos peruanos son eximidos del visado para entrar al espacio Schengen desde el 15 de marzo de 2016, tras la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea.

El Pasaporte Electrónico, documento que cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad, empezó a emitirse desde febrero de 2016, un mes antes de la entrada en vigencia de la exención de visado para los países del espacio Schengen.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.