FOTO El Peruano / Congresista Cenaida Uribe es investigada por la Fiscalía de la Nación

La comisión de Ética del Congreso recibió una contra la Cenaida Uribe por un supuesto favorecimiento a una empresa de y motivar el despido del director del colegio emblemático Alfonso Ugarte,​ Lizandro Quispe.

Según Cuarto Poder, uribe habría arremetido contra Quispe, porque -según refirió- se negó a aceptar la exigencia de la legisladora de renovar el contrato con la empresa de paneles , firma que estaría vinculada con un allegado a la parlamentaria.

“La se acercó al plantel (…) entró a mi despacho y de frente me dijo que ella quería que se renueve automáticamente el contrato con la empresa y que si no se renovaba, yo me iba a acordar de ella y que de todas maneras me iba sacar del cargo”, afirmó Quispe.
 
El ex director indicó que las amenazas comenzaron el 1 de octubre del 2013 e indicó que si bien no le dio importancia inicialmente, casi tres meses después la UGEL le comunicó que fue cesado del cargo por presuntas irregularidades durante su gestión.
 
Cuarto Poder consultó a la legisladora nacionalista y negó inicialmente haberse reunido con el ex director, pero posteriormente -a través de su asesor- aceptó que sí hubo un encuentro. La ex voleibolista indicó que acudió al colegio emblemático para cumplir con su función fiscalizadora, tras haber recibido s por supuestos actos de corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.