Ollanta Humala: “Triángulo terrestre es peruano y Chile no envió nota de protesta”

Síguenos en

Muy tajante hoy el presidente de la República, , sostuvo que dialogó con su par chileno, Sebastián Piñera, y expresó la posición de que el llamado es peruano.

Como se recuerda, el país del sur reclama que dicha porción de terreno corresponde a su país, luego que la Corte Internacional de Justicia de la Haya resolvió que la frontera marítima se mide desde el Hito 1 y no desde el Punto Concordia, con lo cual -según Chile- la frontera terrestre varía.

“Le he expresado al presidente Piñera y a su canciller la posición del Estado peruano que reconoce ese triángulo como parte de la soberanía nacional, como parte del territorio, como marco del tratado del 29 y para nosotros no hay ninguna controversia”, señaló Humala a Canal N.

Humala Tasso negó que haya conversado con Piñera sobre un posible retiro de Chile del Pacto de Bogotá, “entiendo que esa es una decisión soberana de ellos”, dijo. Asimismo, el presidente negó que el vecino del sur haya presentado alguna .

Como se recuerda en horas de la mañana de lunes el mandatario chileno dio a entender de la entrega de una nota de protesta hacia nuestro país por el triángulo terrestre.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.