FOTO Y VIDEOS RT / Ucrania: Francotirador dispara contra periodistas de RT en Kiev

Los periodistas de la agencia de noticias Rusian Today (RT) han sido baleados por un francotirador cuando estaba preparándose para emitir una transmisión en vivo desde el balcón del hotel Ucrania.

Como se sabe, en la capital Kiev se produce una gran convulsión social que ya provocó varios fallecidos y el Alexséi Yaroshevski junto a su equipo son blanco fácil. En el hotel Ucrania hay varios muertos y heridos mientras que manifestantes con armas de fuego ocupan el vestíbulo y todos los pisos. 

«Nos dispararon. La bala atravesó el cristal de la ventana. Estábamos a unos centímetros de ella cuando una bala entró en la habitación donde tenemos nuestra sede», dijo el reportero de RT Alexséi Yaroshevski señalando la ventana que quedó destrozada por los disparos. Además, el reportero informó de que francotiradores no identificados disparan desde todos los edificios que circundan la plaza de la Independencia.

Mientras tanto, el reportero Yegor Piskunov y su camarógrafo también se vieron atrapados en el fuego cruzado cuando intentaban filmar la plaza de la Independencia cerca del hotel Ucrania pero sus chalecos antibalas los protegieron. 

«El operador de cámara intentaba filmar lo que ocurría en el otro lado del hotel y le dispararon. Afortunadamente, no le dieron. En cuanto se dio cuenta de que le estaban disparando se echó al suelo», dijo a RT Piskunov.

 

 

Los extremistas armados han tomado el control del hotel Ucrania y están utilizando el edificio como base para disparar a las personas que se encuentran en la plaza de la Independencia, informa la agencia de noticias Ruptly. Piskunov y su equipo se han atrincherado en su habitación del hotel y han tapado las ventanas.
Francotiradores usan a reporteros como escudos humanos

«Hay disparos por todo el edificio. En estos momentos los manifestantes están ocupando las plantas del hotel», contó Piskunov en su cuenta de Twitter. Más tarde especificó: «Los francotiradores de la oposición se ocultan detrás de los camarógrafos de TV en las plantas superiores de nuestro hotel, ocupado por los manifestantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.