[VIDEO] Venezuela: Denuncian que Tupamaros actúan con armas contra manifestantes

Diversos usuarios de las redes sociales reportaron esta madrugada acciones de represión en las ciudades de Maracay, Valencia, San Antonio de los Altos así como la urbanización Altamira de Caracas, donde la Guardia Nacional Bolivariana estaría actuando junto a la guerrilla chavista de los Tupamaros​.

Según la web Venezuela al Día, las fuerzas represivas actuaron con armas y disparando directamente en la séptima noche de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En todos sitios denuncian disparos con armas largas, además de perdigones y bombas lacrimógenas. La periodista Luisa Malavé denunció que habrían varios heridos de perdigones en la plaza Altamira.

La Guardia Nacional habría amenazado a los edificios aledaños con “entrar a requisar los edificios para sacar a esos estudiantes”. Igualmente los estudiantes denuncian que se roban las motos en la zona.

También denunciaron la presencia de motorizados armados en las cercanías, como se ve en el video. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció a su vez que entraban a los edificios cercanos a llevarse a los estudiantes.

Se supo que uno de los manifestantes, un estudiante de nombre Carlos Alberto Tejada, recibió un impacto en el ojo de un disparo de una bomba lacrimógena. Su madre confirmó en Twitter que perdió el ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.