Foto El Peruano / Humala sobre Villanueva: "Faltó a la verdad y no hay que ser ingratos"

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que el ex primer ministro, César Villanueva, faltó a la verdad tras el entredicho con la primera dama Nadine Heredia por el Sueldo Mínimo Vital.

Desde la carretera Ilave-Mazocruz, en Puno, el jefe de Estado afirmó que el ahora expremier intenta deslindar responsabilidad de la eficacia de su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) culpando a otros actores del Poder Ejecutivo que lo apoyaron cuando ejerció el cargo.

“Hay que avanzar, mirar hacia adelante. Yo lamento que un (ex) colaborador tan cercano al Gobierno ahora quiera echar la culpa de los resultados de su gestión a una persona que colaboró con una persona de manera transparente y permanente con él”, consideró.

Pero Humala Tasso añadió que el expresidente regional de San Martín, ha faltado a la verdad en algunas oportunidades y no se muestra como una persona grata con los que le dieron la mano.

“Inclusive, este excolaborador del Gobierno, en algunos casos, ha faltado a la verdad. Todo esto me deja un mal sabor. Siempre hay que ser gratos y no ingratos”, dijo Humala.

A criterio del Jefe de Estado, incluso Villanueva se encargó de desequilibrar a su propio gabinete, al indicar que habría cambios de ministros. Finalmente el mandatario descartó que no exista institucionalidad en el Ejecutivo como lo ha dado entender el expremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.