Mark Zuckerberg: “El gobierno de los EE.UU. daña y amenaza la Internet”

Síguenos en

Por años Mark Zuckerberg , creador y CEO en , ha sido cauteloso al hablar del espionaje que realiza el gobierno de los en la Internet y la recopilación de información sobre sus usuarios, pero esta vez este popular personaje ha levantado la voz con notoria indignación.

Zuckerberg ha confesado que está “confundido y frustrado”, por la información que recibe de los intentos de espionaje del régimen de  contra su servidor, mientras Facebook trabaja por mantener la seguridad de sus usuarios.

En un pronunciamiento publicado en su cuenta Facebook, Zuckerberg es claro en señalar que la confianza en el Internet es importante, pues se trata de un espacio compartido que nos conecta, nos permite expresar nuestra voz, nos hace más fuertes e incluso trata de dar seguridad.

Sin embargo, el creador de Facebook admite que para mantener el Internet siempre activo y fuerte, se requiere que sea siempre seguro para todos.

“Por eso que en Facebook usamos mucho de nuestra energía haciendo que nuestros servicios en el Internet, sea más seguro y protegido, encriptamos comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico, animamos a la gente a usar múltiples factores de autenticación y tratamos de solucionar todo tipo de problemas en ese ámbito”, señala.

Agrega que el Internet funciona porque la mayoría de gente y empresas interactúan, trabajan juntos y buscan la forma de crear un entorno seguro y un espacio compartido aún mejor para el mundo.

DURA CRÍTICA. Empero, Mark Zuckerberg admitió su molestia por los reiterados informes que recibe de la conducta del gobierno de EE.UU. “Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, pero no de nuestro propio gobierno”, indica.

“El gobierno de los EE.UU. debe ser el líder de la Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo, o de lo contrario la gente va a creer lo peor. He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para una verdadera reforma completa”, reflexiona.

El creador de Facebook reflexiona así sobre las actividades de espionaje que realizan los Estados Unidos y que han sido detectadas en su red social. 

“Por lo tanto, depende de nosotros, de todos nosotros, construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio que es más grande y una parte más importante del mundo que todo lo que tenemos hoy en día , pero también es seguro y seguro . Estoy comprometido a que esto suceda, y usted puede contar con Facebook para hacer nuestra parte”, finaliza.

 

 

 

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

14 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.