Gabinete Cornejo logra voto de confianza gracias al PPC, PP, Wong y Yovera

Después de la tormenta siempre llega la calma y eso parece haber ocurrido en el gobierno luego de que el gabinete ministerial presidido por René Cornejo obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República, esto luego que el pasado viernes no obtuvo el respaldo del Legislativo en dos votaciones sucesivas.

La votación de hoy, luego de un breve debate, fue de 66 votos a favor, 52 en contra y 9 abstenciones, con lo cual Cornejo y sus ministros podrán ahora trazar su plan de trabajo aunque de por medio hubo tensas negociaciones.

Diversos medios reportaron que esta mañana Cornejo se reunió con los legisladores del PPC Juan Carlos Eguren, Marisol Pérez Tello, Luis Galarreta y Alberto Beingolea, antes de la votación. En la cita este se comprometió a mantener su independencia. 

No obstante trascendió que la Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias también influyeron para que el PPC apoye a Cornejo. En la chakana era cantado el apoyo esto luego que el escritor Mario Vargas Llosa pidió al Parlamento que piensen en los intereses del país, antes de convertirse en caja de resonancia del Apra.

De esta manera el Poder Legislativo aprobó el quinto gabinete del gobierno de Ollanta Humala luego de la mini crisis que se desató durante el fin de semana tras las votaciones del viernes en las cuales las abstenciones vencieron a los votos a favor.

Si bien la chakana y el PPC votaron al unísono, hubo legisladores como Enrique Wong de Solidaridad Nacional y Alejandro Yovera de Acción Popular – Frente Amplio, quienes también apoyaron al gabinete Cornejo, pese a que sus respectivas bancadas no acordaron un respaldo.

Aquí la votación por bancada.

 

image2014-03-17-182146.pdf by Antonio Manco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.