Cuatro sismos se registraron hoy en el Perú según reporta el IGP

Cuatro sismos de mediana intensidad sacudieron hoy 20 de marzo el territorio peruano sin causar daños materiales ni personales. Según el Instituto Geofísico del Perú, los temblores ocurrieron en Lima, Arequipa y Pucallpa.

El reporte oficial del IGP detalla que a las 2:07 am ocurrió un temblor de 4.6 grados de magnitud con epicentro a 47 Km al SO de Lomas (Arequipa), pero sentido con intensidad III en Acarí y II en Chala. 

 

 

 

Luego, a las 2:50 am se registró un temblor de 4.2 grados con epicentro en la localidad de Lomas (Arequipa), no obstante fue catalogado como no sentido. 

 

 

 

A las 06:10 horas se registró otro temblor de 4.5 grados de magnitud en Pucallpa. La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 191 Km con referencia a 84 Km al Norte de la citada ciudad.

Finalmente a las 07:05:10 se registró otro temblor de magnitud:4.4 ML con epicentro a 29 Km al Este de Matucana en Lima. La falla sísmica se ubicó a una profundidad:83 Km, a 29 Km al Este de Matucana y  con intensidad II en Matucana y Chosica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.