Ollanta Humala evalúa querella por acusación de hijo extramatrimonial

No se quedaría con los brazos cruzados. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, no descartó el inicio de acciones legales por la acusación que lanzó el congresista Yehude Simon sobre la existencia de un supuesto hijo extramatrimonial que tendría el gobernante y que luego fue desmentida.

Humala consideró que fue irresponsable que alguien lance acusaciones sin pruebas y se consideró una víctima por ello remarcó que su familia está en su derecho a tomar acciones.

«Basta ya de este tipo de actos irresponsables. Me considero una víctima. Nadine, mi familia y yo nos consideramos una víctima (sic) de este tipo de actos, que si hubiera buena intención en el acto creo que la mejor manera de decírmelo no hubiera sido a través de un tuit», afirmó.​

Humala añadió que ya están cansados de la cultura de lanza injurias y acusaciones de manera irresponsable y dañar la honra y reputación. «Causa problemas no solo en la familia, sino crea un aire bastante cargado. La gente no quiere eso», expresó el mandatario.

El presidente de la República añadió que su familia está en su derecho de entablar una querella. «El daño ya está causado, no solo a mí sino a las personas gracias a este acto irresponsable que les ha lesionado el honor. Ellos tienen todo el derecho de iniciar una acción frente a eso», señaló.

«Como presidente de la República y en aras de la paz tenemos que seguir avanzando. Los medios de comunicación también tienen que hacer una reflexión de cuánto contribuímos nosotros a generar a incentivar estas acusaciones irresponsables por el morbo de la noticia», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.