Foto referencial La República / Intervienen avioneta con droga en el Vraem y abaten a narcotraficante

Efectivos policiales frustraron el traslado de 300 kilos de droga en una avioneta que iba a partir desde la zona de Santa Rosa, en el Valle del Río Apurimac y Ene (Vraem).

Según informó el general PNP Vicente Romero, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), se evitó a viva fuerza que la aeronave despegue con la carga ilegal de cocaína.

El jefe policial señaló que el Ejército Peruano apoyó esta operación conjunta. En la aeronave de matrícula boliviana CP – 1847, de colores blanco y azul, modelo CESNA, se decomisó pasta básica de cocaína, que se calcula en unos 300 kilogramos. Según añadió el General Romero, el destino primario de la droga sería Bolivia.

En la operación también se logró intervenir al piloto de nacionalidad peruana que respondería al nombre de Hugo Quirós Ruiz (48), así como a la persona de Ezequiel Ilea Mayhua (26). Asimismo, como parte de la operación, se logró abatir a un delincuente narcotraficante que está en proceso de identificación.
 
El Jefe de la DIRANDRO resaltó el trabajo articulado que se viene desarrollando con las Fuerzas Armadas tanto en el valle del Huallaga como en el VRAEM. En esta ocasión, el apoyo militar ha sido para la inserción y extracción de la patrulla policial en la zona de operaciones.
 
El Oficial antidrogas señaló también que la presente operación de interdicción al narcotráfico se ejecutó con la presencia de un representante del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Antidrogas Especializada de Ayacucho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.