Croacia clasifica a la final de Rusia 2018
Croacia clasifica a la final de Rusia 2018

La Selección de Croacia alcanzó su primera final de un Mundial tras vencer 2-1 a Inglaterra con un gol de Mario Mandzukic en el alargue.

La banda de Harry Kane, que llegó con el rótulo de favorito, se quedó con las ganas de disputar la final de Rusia 2018.

Croacia remontó una temprana desventaja para alcanzar la final del Mundial, donde enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

Harry Kane, el máximo goleador del torneo, se perdió el segundo de Inglaterra al desperdiciar un mano a mano con Subasic. El nueve inglés tuvo una segunda oportunidad con el arco vacío, pero disparó a un poste.

Harry Kane no apareció para poner a Inglaterra en un nueva final del Mundial. El goleador, ahora, buscará dejar a su selección con el premio consuelo: el tercer puesto de Rusia 2018.

PREVIA

Ver Inglaterra vs. Croacia EN VIVO y EN DIRECTO. Ambas selecciones se miden este miércoles por las semifinales del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

El duelo entre ambas selecciones se inicia a la 1:00 p.m. (hora peruana) y será televisado ONLINE vía Latina, TV Azteca, TDN, DirecTV, entre otros. Conoce los horarios y canales en el mundo del vibrante encuentro que definirá al rival de Francia en la final.

Los ‘Tres Leones’ ganaron su boleto a disputar la penúltima fase al vencer 2-0 a Suecia, mientras que los ajedrezados lo encontraron en los penales al eliminar al elenco anfitrión con un 4-3 luego de un dramático empate 2-2 en 120 minutos.

Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 dianas, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia 1990 con Gary Lineker como abanderado.

La historia

La última aparición de Inglaterra en esta etapa fue en 1990 cuando perdió por penales con Alemania Occidental en Turín. En tanto, en su primer Mundial como nación independiente, Croacia perdió ante los anfitriones y eventuales ganadores Francia ocho años más tarde.

Mientras que muchos extranjeros ven aquella inesperada carrera croata para llegar a la instancia de los cuatro mejores como un gran éxito, dentro del país muchos concuerdan con la opinión del entonces técnico Miroslav Blazevic de que fue una oportunidad perdida.

Inglaterra también dejó Italia hace 28 años sintiendo que la selección, con Gary Lineker y Paul Gascoigne, podría haber llegado hasta la final. Pero ninguna de las dos selecciones está de humor para la nostalgia ni para usar el pasado como motivación.

El árbitro turco Cuneyt Cakir fue designado para dirigir el partido entre Croacia e Inglaterra, la segunda semifinal de Rusia 2018, que se disputará este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Cakir estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro del duelo.

Probables alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane.

Croacia: Danijel Subasic – Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Luka Modric – Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.