Tejada presentó denuncia por transferencia de US$ 405 mil a Gran Caimán

El expresidente de la «megacomisión» Sergio Tejada presentó ayer ante la Procuraduría Anticorrupción la denuncia contra un exfuncionario del gobierno del expresidente Alan García quien transfirió 405.000 dólares a un banco de la isla Gran Caimán.

Tejada informó la decisión que tomó el citado grupo de trabajo a través de su cuenta en la red social Twitter. «Acabo de presentar la denuncia ante la procuraduría anticorrupción, como corresponde», dijo y añadió que la denuncia está referida al manejo de una empresa pública (Sedapal) y no contra un partido político.

Explicó que tomó la decisión de hacer la acusación para que no se archiven los hallazgos importantes de la «megacomisión», grupo que investigó los presuntos actos de corrupción cometidos durante el segundo gobierno de Alan García.

Por la mañana, Tejada no quiso dar el nombre del funcionario, aunque este trascendió entre la prensa. «Si no revelo el nombre es porque hay protección constitucional al secreto bancario, pero el hecho lo estoy alcanzando a la Procuraduría Anticorrupción. Hoy estamos trabajando en la denuncia, si ellos inician un proceso ya harán públicos sus avances», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.