[VIDEOS] Así se vio el eclipse y la Luna roja en todo el mundo

Millones de personas en el Perú y el mundo observaron el eclipse y la denominada «Luna roja» o «Luna sangrienta», fenómeno poco usual y un acontecimiento mundial.

Como se recuerda esta madrugada se produjo un eclipse total de Luna, no obstante esta adquirió una tonalidad rojiza, debido a que la atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo.

Desde Chile se registró este primer video, puntualmente desde el observatorio de Ambato, en este caso primero el eclipse cobró notoriedad y luego impresionó la tonalidad rojiza.

Desde el observatorio de Griffith en Los Ángeles, California, EE. UU. se captó otro video con gran claridad, asimismo se realizó un streaming a todo el mundo.

 Desde México, la Luna Roja o Luna sangrienta también fue visible sobre todo en el centro de dicho país por mejores condiciones meteorológicas.

En tanto, el sitio streaming de la NASA que transmitió en vivo dicho evento astronómico, registró un record mundial de 9 millones de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.