Fotos Daily Mail / Adolescente que vive en barrio de prostitutas invitado por el Manchester United

El adolescente Rajib Roy de 16 años, ha demostrado que no tiene límite y es que pese a vivir en el barrio rojo de Calcuta en Bengala Occidental (India) ha desarrollado y increíble talento para el fútbol que lo ha llevado a ser seleccionado para entrenar en el equipo del Manchester United.

Según el DailyMail, Rajib comparte una casa de una sola habitación con su madre, quien se dedica a la prostitución para mantener a el y a otro de sus hijos.

Pero eso es lo de menos para el equipo inglés que ha descubierto el talento de Rajib y ahora quiere verlo jugar en el Old Trafford (Teatro de los sueños) y una de las catedrales del fútbol del Manchester United.

Él y otros 10 adolescentes de la India y de otros países van a entrenarse a lo largo de este fin de semana. La mayoría de los otros muchachos que viajan a Manchester son de familias acomodadas y tienen la ventaja de una buena educación y fluidez en Inglés.

Rajib por el contrario, ha crecido jugando descalzo en las calles de Calcuta en los que vive en el corazón de la zona de prostitución más grande de Asia. El suburbio Sonagachi es el hogar de 12.000 profesionales del sexo. Su pequeño apartamento también cuenta con un cartel del jugador Oscar del Chelsea, quien como él, proviene de un fondo de la pobreza en Brasil.

Muchos de sus amigos han sido víctimas de las drogas y los delitos menores pero Rajib tiene algunas perspectivas gracias a sus habilidades futbolísticas naturales. Su vida cambió hace dos años, cuando su madre lo envió a la escuela local Rahul Vidya Niketan para los hijos de las prostitutas.

Hace cuatro años el fundador de dicha escuela, Dr Samarjit Jana, estableció una iniciativa foorball en la escuela, en la creencia de que el deporte es la mejor manera de integrarlos en la sociedad.

A principios de este año el delantero Rajib era parte del equipo de Bengala Occidental para ganar el Torneo Nacional de Fútbol de los barrios de tugurios en Nagpur. El mes pasado, él y otros 30 de la DMSC fueron seleccionados para participar en un campeonato de fútbol de la escuela a nivel nacional en Goa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.