El Ministerio Público formalizó esta noche denuncia penal contra 44 personas implicadas con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Tercer Juzgado Penal Nacional de Turno.
Según el MP, fue la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, Wendy Calero Espino, quien acusó a 28 detenidos en el operativo “Perseo 2014”, así como a 6 personas no habidas y a 10 reos en cárcel.
Igualmente, solicitó la prisión preventiva para todos los denunciados entre los cuales se encuentran los dirigentes del Movadef: Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, ambos abogados del terrorista Abimael Guzmán, así como contra Fernando Olórtegui y Ángel Humala Lema.
Estas personas fueron denunciadas por el presunto delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes. También denunció a los demás implicados por los presuntos delitos de terrorismo en la modalidad de afiliación y tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de financiamiento al terrorismo.
En las próximas horas, los 28 detenidos serán puestos a disposición del Juzgado correspondiente. Este es el resultado del arduo trabajo desplegado por la Fiscalía Supraprovincial contra el terrorismo.