Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: Fieles acampan en San Pedro

Miles de fieles han llegado a y varios ya acampan en la Plaza de San Pedro para ser testigos privilegiados de la inédita canonización de dos papas, Juan XXIII y Juan Pablo II.

Familias enteras, , adultos, algunos religiosos e incluso personas de la tercera edad ya se han establecido a la espera de la ceremonia programada para las 3:00 am (hora )

Se comenta que llegarán al menos un millón de peregrinos para este magno evento, la mayoría provenientes de Polonia y América Latina, pues ambos pontífices han dejado huella con su mensaje de paz en dichas .

Asimismo hay varios grupos de oración católicos, de , teatro, etc, que manifiestan su arte como fiesta previa.

Uno de los grupos más folclóricos es el de los 33 seminaristas del instituto Redentoris Mater de Macerata, en el sur de , que acampa prácticamente frente a la puerta de la oficina de de la Santa Sede, a un paso de la plaza de San Pedro.

Extendieron mantas por el suelo, sandwiches en la mano, comieron como en un picnic. Y luego sacaron dos guitarras y comenzaron a cantar en varios idiomas, desde la latinoamericana “La Bamba”, hasta la italiana “Volare” o la más clásica “O Sole mio”, mientras la gente los aplaudía con entusiasmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.