Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: Fieles acampan en San Pedro

Síguenos en

Miles de fieles han llegado a y varios ya acampan en la Plaza de para ser testigos privilegiados de la inédita de dos papas, Juan XXIII y Juan Pablo II.

Familias enteras, jóvenes, adultos, algunos religiosos e incluso personas de la tercera edad ya se han establecido a la espera de la ceremonia programada para las 3:00 am (hora peruana)

Se comenta que llegarán al menos un millón de peregrinos para este magno evento, la mayoría provenientes de Polonia y América Latina, pues ambos pontífices han dejado huella con su mensaje de paz en dichas regiones.

Asimismo hay varios grupos de oración católicos, de música, teatro, etc, que manifiestan su arte como fiesta previa.

Uno de los grupos más folclóricos es el de los 33 seminaristas del instituto Redentoris Mater de Macerata, en el sur de Italia, que acampa prácticamente frente a la puerta de la oficina de prensa de la Santa Sede, a un paso de la plaza de San Pedro.

Extendieron mantas por el suelo, sandwiches en la mano, comieron como en un picnic. Y luego sacaron dos guitarras y comenzaron a cantar en varios idiomas, desde la latinoamericana “La Bamba”, hasta la italiana “Volare” o la más clásica “O Sole mio”, mientras la gente los aplaudía con entusiasmo

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

dieciocho − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.