(Foto El Peruano) Nadine Heredia coordina con ministros admite titular de la PCM René Cornejo

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, reconoció ayer que los ministros de Estado sí coordinan proyectos de ley del Ejecutivo con la primera dama Nadine Heredia hoy cuestionada por interponerse en las decisiones del Ejecutivo.

Como se recuerda, Heredia admitió en entrevista con la revista «Cosas» que en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista Peruano, debe coordinar con ministros y sus asesores sobre todo «cuando hay iniciativas legislativas».

Al respecto Cornejo señaló que «los temas que van al Congreso se coordinan con la bancada, en este caso con la presidenta del partido», en alusión a Nadine Heredia. Explicó que por ello el Ejecutivo requiere esa coordinación con el Congreso.

«En ese espacio político es necesario tener acercamientos», explicó tras agregar que el Ejecutivo también coordina con congresistas de otras bancadas y otros líderes políticos.

Sobre las declaraciones del ex presidente Alan García, respecto a que el Gobierno no está cumpliendo su compromiso de no permitir ninguna clase de injerencia, a propósito de las declaraciones de Heredia, Cornejo respondió que «no encontramos dónde están estas injerencias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.