SISOL: Estrés laboral desencadenaría problemas cardíacos y hasta cáncer

Síguenos en

La tensión o el estrés laboral podría convertirse en un factor de riesgo para la salud. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reproduce SISOL, cada año más de dos millones de personas mueren en todo el mundo producto de enfermedades ocasionadas por la actividad laboral en exceso o inadecuada.

La psicóloga Soledad Valverde, del SISOL San Juan de Lurigancho, señaló que las ‘enfermedades ocupacionales’ están relacionadas con aquellos trabajos que implican desgaste físico o mental, lo que podría desencadenar en problemas de estrés, desequilibrio emocional, enfermedades a la piel, problemas del sistema nervioso, respiratorio y cardiovascular, e incluso .

“El estrés no solo provoca dolor de cabeza, malestar o irritabilidad, si no que baja las defensas de nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a adquirir una serie de enfermedades”, afirmó.

En el , a celebrarse hoy 01 de mayo, es importante reflexionar si en tu centro laboral se cumplen con los requerimiento básicos, horarios e implementos necesarios para tu buen desempeño.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.