Foto El Peruano / Alcaldesa Susana Villarán cree que el JNE archivará denuncias en su contra

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, minimizó hoy las frecuentes resoluciones que emite el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) relacionadas a propaganda electoral y proselitismo en el marco de su gestión en la comuna.

Como se recuerda recientemente el JNE emitió resoluciones sobre el uso de Serpar para propaganda política en favor de la burgomaestre que -según todo indica- intentará la reelección pese a su baja popularidad.

Al respecto Villarán dijo hoy a Canal N. «Les voy a dar la primicia, en la revocatoria tuvimos más de 187 procesos de estos se archivaron 157 y 30 están en trámite, en las elecciones para regidores del 2013 se abrieron 67 procesos y todos archivados, actualmente se han abierto 4 y están en trámite..en ningún momento la alcaldesa ha sido amonestada o tuvo que pagar ninguna multa», dijo Villarán.

Añadió que durante todo el 2013 y desde marzo de este año no se le ha permitido a la autoridad municipal dar cuenta de todas las obras que hace. «Nunca había pasado algo así en toda la historia de la capital de la República, que en un periodo de 3 años cuatro meses hayamos tenido tantas elecciones y tuviésemos que estar impedidos de hacer publicidad, la razonabilidad del JNE han hecho que todo sea archivado», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.