Sólo en el papel y ante las sorpresas de la presente edición de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro es favorito para consagrarse campeón.

La penúltima instancia  de la Copa Libertadores de América 2014 se jugará con clubes que nunca lograron disputar una final del torneo continental y donde en donde para algunos de ellos la clasificación dentro de los cuatro primeros es histórica.

El día de hoy, Defensor Sporting de Uruguay selló  por primera vez su pase a las  semifinales del torneo continental más importantes de clubes tras derrotar con gol de Nicolás Olivera (89’) por la mínima diferencia al equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Dos Horas antes, Bolívar de La Paz,  que sólo necesitaba mantener su arco en cero gracias al gol de visitante logrado en Argentina, derrotó por 1-0 al Lanús con tanto marcado Juan Arce sobre los 86’. Con este resultado, el equipo boliviano accedió por segunda vez en su historia a semifinales de la Libertadores, ya que en 1986 alcanzó la mencionada fase, aunque el sistema del torneo era distinto.

Otra de las sorpresas en la presente edición copera es Nacional de Paraguay, que también por primera vez logró ayer una histórica clasificación al igualar sin goles ante el Arsenal de Argentina. Tan igual como sucedió con Vélez Sarsfield en octavos de final, el conjunto guaraní sacó provecho del 1.0 conseguido en el partido de ida disputado en Asunción.

Finalmente, San Lorenzo de Argentina jugará por tercera vez una semifinal de  Copa Libertadores y tan sólo por su nombre, tiene el cartel de favorito para consagrarse campeón del torneo.

Loa azulgranas – que superaron como local por 1-0 a Cruzeiro de Brasil en la ida –  celebraron su acceso dentro de los cuatro mejores clubes de la Libertadores del presente año al igualar 1-1 en Belo Horizonte. Ignacio Piatti (9’), abrió el marcador para los argentinos, pero a veinte minutos del final Bruno Rodrigo maquilló el resultado.

Cabe resaltar que San Lorenzo disputó anteriormente la penúltima etapa en las ediciones de 1960 y 1973, cuando la Copa Libertadores tenía un formato distinto.

Los resultados de los encuentros de ida y vuelta de la fase de cuartos de final fueron los siguientes:

CUARTOS DE FINAL – PARTIDOS DE VUELTA

     

Nacional (PAR)

1 vs 0

Arsenal (ARG)

Atlético Nacional (COL)

0 vs 2

Defensor Sporting (URU)

San Lorenzo (ARG)

1 vs 0

Cruzeiro (BRA)

Lanús (ARG)

1 vs 1

Bolívar   (BOL)

     
     

CUARTOS DE FINAL – PARTIDOS DE VUELTA

     

Arsenal (ARG)

0 vs 0

Nacional (PAR)

Defensor Sporting (URU)

1 vs 0

Atlético Nacional (COL)

Cruzeiro (BRA)

1 vs 1

San Lorenzo (ARG)

Bolívar   (BOL)

1 vs 0

Lanús (ARG)

 

Asimismo, los cruces por la penúltima instancia de la Copa Libertadores  – cuyos partidos se disputarán días después de la culminación del Mundial Brasil 2014 – serán los siguientes:

CRUCES DE SEMIFINALES

     

Nacional (PAR)

vs

Defensor Sporting (URU)

San Lorenzo (ARG)

vs

Bolívar   (BOL)

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.