César Álvarez se quedaría 15 días en la Dirincri tras ser capturado

Tal como estaba previsto, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, se puso a derecho e intentó entregarse ante la sede de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, no obstante efectivos policiales lo capturaron y lo llevaron a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

Al promediar las 05.25 p.m., Álvarez llegó junto a su abogado y aunque intentó ingresar a la sede judicial ubicada en la calle Uruguay en Lima, los policías lo retuvieron e ingresaron a un vehículo.

En medio de un tumulto formado por periodistas y agentes policiales, Álvarez expresó: «Confío en Dios en que se hará justicia», para luego ser llevado a la Dirincri.

Se informó que Álvarez dio sus generales de ley y pasó por el médico legista y recién el lunes empezarían los interrogatorios judiciales formalmente. Trascendió que la autoridad regional estaría detenido durante no m’as de 15 días y luego se decidirá su suerte.

Como se recuerda Álvarez y otras 28 personas están con detención preventiva en el marco de las investigaciones por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Álvarez, llegó hasta el lugar con la intención de ponerse a disposición del despacho del juez, Marco Aurelio Tejada Ortiz, del Tercer Juzgado Penal Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.