Julissa Diez Canseco volvió a darle una nueva alegría al Perú tras ganar competencia internacional de Taekwondo.

La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco nuevamente hizo noticia al conquistar la medalla de oro en el 12° Open de España., torneo que tiene importancia dentro del Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), por lo que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fue en la categoría 49 kilos,  donde la crédito nacional del Taekwondo tuvo que superar a las españolas Marta Buendía Sánchez y Lorena Morales Zoyo para instalarse en semifinales del evento. En dicha instancia, Diez Canseco derrotó a la húngara para finalmente consagrarse frente a la austriaca Talisca Reis.

Con este triunfo, Julissa Diez Canseco sumó 10 puntos en ranking mundial, donde actualmente ocupa el 11° primer lugar en dicha clasificación, situación que le da el derecho de participar en el Campeonato Grand Prix Serie 1 que se disputará en China del 4 al 6 de julio próximo, con los 31 mejores taekwondista del mundo en cada categoría olímpica.  Asimismo, en el ranking olímpico se encuentra en la 18° posición.

EL ANTECEDENTE

En los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Diez Canseco logró el disco dorado en su categoría (49 kilos) tras imponerse a la colombiana Ibeth Rodríguez (plata) y la ecuatoriana María Susana Sánchez (bronce); respectivamente.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.