Steffi Murillo es una de las cuatro atletas peruanas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Sudamericano Selectivo de Atletismo Cali 2014 fue provechosa para la delegación nacional, ya que cuatro de sus integrantes lograron  clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrá lugar del 16 al 28 de agosto próximo en la ciudad china de Nanjing.

En la prueba de 2,000 metros con obstáculos, Luz Olivera obtuvo el pasaje a la cita olímpica juvenil tras alcanzar la presea dorada con un tiempo de 07 minutos 00 segundos y 66 centésimas (mejor tiempo de América).

A su vez, Steffi Murillo también conquistó el mejor tiempo de América en los 100 metros con valla; modalidad en la que registró 13 segundos y 61 centésimas para subirse a lo más alto del podio y clasificar a Nanjing.  

César Rodríguez cristalizó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar la prueba de 10,000 metros con una marca de 43 minutos 57 segundos y 42 centésimas (segunda mejor de América).

Finalmente, con una registro de 4. 51 metros, Josué Gutiérrez consiguió la medalla de plata en la modalidad de salto con pértiga (segunda mejor posición de América) y con ello se subirá al avión con destino a China.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.