Foto Canal N / Ministra Ana Jara: "No pongo las manos al fuego por Otárola, ni por nadie"

La ministra a Trabaja, Ana Jara, aseguró hoy que no pone las manos al fuego por nadie, incluso por el presidente del Congreso Fredy Otárola, acusado de estar vinculado a la organización delictiva liderada por el presidente regional de Ancash, César Álvarez.

Como se recuerda el legislador Heriberto Benitez sostuvo que Otárola pidió apoyo político del partido «Cuenta Conmigo» de Álvarez para Gana Perú durante las elecciones del 2011. Al respecto, si bien Jara dijo no creer en tal versión y menos de una vinculación de Otárola con Álvarez con fines ilícito, sostuvo que no pone las manos al fuego por el.

«No pongo las manos al fuego por nadie, ni por mi sombra, Fredy Otárola me merece todo el respeto, le creo cuando hace deslinde con César Álvarez porque he visto su lucha en el Congreso pero cualquier personaje que requiera poner las manos al fuego, pues por nadie», dijo a Canal N.

Añadió que si se queda con lo expresado por Fredy Otárola y el deslinde con César Álvarez, porque -según dijo- lo ha visto promover investigaciones en el Congreso contra la región.

Sobre porque el gobierno no hace mayor deslinde claro con Álvarez, Jara dijo que es cuestión de estilos. «Humala ya lo ha hecho y el primer requerimiento que ha hecho la prensa es investigar los hechos», precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.