Nadine Heredia

Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, podría postular al Congreso de la República liderando la lista de Gana Perú para las próximas elecciones generales del 2016 sugirió ayer la congresista y es titular de la PCM, Ana Jara Velásquez.

Ana Jara reveló que en setiembre se definirán las precandidaturas con miras a las elecciones del 2016. Asimismo, negó que exista posibilidad de una alianza con Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK).

“No sé si será Daniel Urresti, Ana Jara, Fredy Otárola o cualquier otro líder de provincia. Eso es bueno porque indica una vida política activa de un partido relativamente joven”, comentó Jara Velásquez a Exitosa Noticias.  

La dirigenta del Partido Nacionalista Ana Jara precisó que el partido tendrá elecciones internas de todas maneras para tener a su candidato. Ana Jara incluso comentó que respaldaría una candidatura de Nadine Heredia al Congreso. “Yo haría votos para que ella encabece la lista”. 

Ana Jara Velásquez descartó que busquen una alianza con PPK para las elecciones de 2016.  Atribuyó rumores a los oponentes políticos del grupo. 

“Ese tema está claro, no es PPK nuestro aliado político a 2016. Cada uno correrá por cuerdas separadas y cada uno bailará con su propio pañuelo en estas justas electorales”, sostuvo. También descartó una alianza con Perú Posible pues no los apoyaron en la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.