Foto Andina / César Álvarez va preso por 18 meses a penal de máxima seguridad

El presidente regional de Ancash, César Álvarez, sera recluido en un penal de máxima seguridad durante un periodo de 18 meses de prisión preventiva dictaminó hoy el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho.

La medida dictada contra Álvarez es por el caso ‘La Centralita’, sede donde se reunían los allegados a Álvarez para coordinar acciones contra sus opositores políticos y realizar presuntos actividades ilícitas.

La misma medida fue impuesta contra el ex jefe de prensa del líder de «Cuenta Conmigo», Jorge Luis Burgos Guanilo, y contra cuatro periodistas identificados como Nelson Vásquez Vaca, Juan Espinoza Linares, Sandor Renilla Horna y Rosa Alicia Olivares. Cabe recordar que Renilla y Olivares tienen orden de captura, pues en la actualidad están prófugos.

Cabe recordar que el juez acogió en parte el pedido formulado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien pidió la carcelería contra Álvarez y sus allegados.

El titular del referido juzgado pidió al Ministerio Público se pronuncie sobre la situación judicial del congresista Heriberto Benitez ( ex Solidaridad Nacional) y del empresario Rodolfo Orellana, presuntamente involucrados este delicado caso.

Tras este fallo se pronunció Fiorella Nolasco Blas, hija del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, asesinado por allegados a Álvarez. Ella consideró correcta la decisión de la corte del Santa. «Las pruebas son más que contundentes. Las pruebas dejan claro la existencia de ‘La Centralita’. Felicito esta acción y espero que en este tiempo se pueda incluir a las personas que faltan», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.