Foto Andina / César Álvarez va preso por 18 meses a penal de máxima seguridad

El presidente regional de Ancash, , sera recluido en un de máxima seguridad durante un periodo de 18 meses de dictaminó hoy el juez del Tercer Juzgado de Preparatoria del Santa, .

La medida dictada contra Álvarez es por el caso ‘La Centralita’, sede donde se reunían los allegados a Álvarez para coordinar acciones contra sus opositores políticos y realizar presuntos actividades ilícitas.

La misma medida fue impuesta contra el ex jefe de del líder de “Cuenta Conmigo”, Jorge Luis Burgos Guanilo, y contra cuatro periodistas identificados como Nelson Vásquez Vaca, Juan Espinoza Linares, Sandor Renilla Horna y Rosa Alicia Olivares. Cabe recordar que Renilla y Olivares tienen orden de , pues en la actualidad están prófugos.

Cabe recordar que el juez acogió en parte el pedido formulado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien pidió la carcelería contra Álvarez y sus allegados.

El titular del referido juzgado pidió al se pronuncie sobre la situación judicial del congresista Heriberto Benitez ( ex Solidaridad ) y del empresario Rodolfo Orellana, presuntamente involucrados este delicado caso.

Tras este fallo se pronunció Fiorella Nolasco Blas, del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, asesinado por allegados a Álvarez. Ella consideró correcta la decisión de la corte del Santa. “Las pruebas son más que contundentes. Las pruebas dejan la existencia de ‘La Centralita’. Felicito esta acción y espero que en este tiempo se pueda incluir a las personas que faltan”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.