Macro Rueda Centro Exporta concretaría negocios por US$ 16 millones

Síguenos en

Con el objetivo de de dar a conocer a los empresarios extranjeros las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece la región centro del Perú”, el día de mañana se llevará a cabo en – Junín, la segunda edición de la Macro Rueda Regional .

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo 8MINCETUR), Magali Silva, manifestó que el evento busca interrelacionar a los productores, procesadores, fabricantes y exportadores del centro del país con los compradores, importadoras y distribuidoras de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

En tal sentido se han agendado 800 reuniones en el cual se estima que la Macro Rueda Regional Centro Exporta genere por US$ 16 millones.

A la cita asistirán 146 exportadores de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín y Pasco y 56 importadores de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

Entre los productos que los exportadores del centro del país exhibirán mañana se encuentran prendas de alpaca y  algodón (subsector confecciones), alcachofa, cacao, café, granadilla, jengibre, paltas, frutas exóticas (subsector agroindustrias); maca, quinua, sacha inchi, chía, kiwicha, aguaymanto, tara (rubro Biocomercio) y bolsos de lana de alpaca, chullos, guantes, retablos, cerámicas, tapices, centros de mesa, correas (artículos de regalo y decoración).

Con datos del Diario Gestión).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

4 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.