Descrubren a policías antidrogas entregando cocaína a turista en aeropuerto

Una red de malos policías que operaban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y estarían implicados con el narcotráfico fue puesta al descubierto en las últimas horas.

A través de una nota, el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú informa que el pasado 28 de mayo a las 18:40 horas, se detectó a un ciudadano portugués que trasladaba 7.200 kilogramos de alcaloide de cocaína​ en una mochila, el cual le habría sido entregada por dos efectivos en uno de los baños del terminal aéreo.

Todo indica que las unidades de inteligencia seguían al extranjero identificado como Marco Alexandre Pires Barbosa Antúnes desde una de las salas de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego lo intervino cuando pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España.

Este refirió luego que la droga le fue entregada momentos antes en el interior de los servicios higiénicos, ubicados frente a la sala de vuelos internacionales.

«Realizadas las diligencias preliminares de investigación, que incluyeron visualización de videos, se observó que a la misma hora que menciona el detenido, ingresaron dos personas a dichos servicios higiénicos, siendo posteriormente identificadas como los Suboficiales Superiores PNP Enrique Francisco Cassano Chirinos y José Richard De La Cruz Gutiérrez, quienes laboran en la Dirección de Seguridad Aeroportuaria PNP», reseña la Policía Nacional en nota de prensa.

Añade que el 29 de mayo, a horas 00:43, se intervino al Suboficial Cassano Chirinos, quien fue detenido y trasladado a la sede de la DIRANDRO para las investigaciones de ley; mientras que la Fiscalía competente ha solicitado se proceda a ordenar la detención preliminar e impedimento de salida del país del Suboficial De la Cruz Gutiérrez.

Adicionalmente, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado una investigación administrativo disciplinaria con el fin de establecer las responsabilidades correspondientes, en el más breve plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.