[VIDEO] Así se crea un 'tuit' para 'predecir' un sismo o un partido del mundial

Miles de usuarios en las redes sociales siguieron a la cuenta Twitter @espejomx luego que supuestamente acertaron con la predicción de un fuerte sismo de 5.4 grados que ayer sacudió Lima – Perú.

La realidad es que no hay ningún Nostradamus y menos ciencia de por medio para pre anunciar un movimiento telúrico, quizá un partido de fútbol o un acontecimiento importante. Lo que puede haber detrás es un intento de fraude de alguna organización que busque acumular followers para luego darle un uso publicitario o con otros fines.

Lo cierto es que es muy sencillo crear un «tuit predictivo», «tuit nostradamus» o un «tuit adivino» ad portas, por ejemplo, del mundial Brasil 2014, donde miles jugarán una polla o apostarán por los resultados de un partido.

 

 

Hay dos formas:

1- Cuenta protegida con varias probabilidadesLa primera es buscar que acontecimiento vas a predecir, puede ser no sólo un sismo, quizá un partido de fútbol u otro hecho. Para ello necesitas crear una cuenta Twitter y establecer tus tuits protegidos o privados para que sólo tu lo veas.

Luego escribes varias probabilidades del hecho que vas a predecir, por ejemplo, si es un partido de fútbol puedes usar desde 45 marcadores probables que lanzarás a Twitter con una fecha previa y por supuesto sólo tu los verás. Cuando el resultado real se presente, encuentras el resultado cercano o exacto y borras el resto de tuits erróneos, finalmente quitas la privacidad o la opción de tuits protegidos y listo. Aquí un video de explicación.

2- Usar un huso horario diferente: Esta segunda forma de crear un tuit predictivo o nostradamus nos invita a utilizar la zona horaria de otros países para advertir un hecho inusual (sismo, terremoto, catástrofe, muerte de un personaje, etc) para luego actualizar a la hora y fecha de tu país, y aparentar que lo anunciaste antes.

Por ejemplo a la hora que se está publicando esta nota, en Honolulu (Hawai) son las 20:57 del martes 3 de junio mientras que en el Perú las 01:57 del miércoles 4 de junio. Si en este momento se produjera un fuerte sismo en Perú, pues simplemente cambias la zona horaria de tu PC y de tu Twitter a la de Honolulu (Hawai) y lanzas el dichoso Twitter, por ejemplo: A la 1:57 am de mañana miércoles 4 de junio se producirá un fuerte sismo.

De inmediato se imprimirá en tu Twitter la fecha martes 3 de junio a las 20:57 y por supuesto que no revelará tu ubicación exacta. Pero si eres mas curioso y quieres probar que todo es un fraude, pues entras al Tuit de la polémica y en Chrome presionas botón derecho y la opción «ver código fuente», seguidamente verás una lista de códigos de la citada página. Luego buscas la etiqueta <data-long-form=»true»>3 de jun.</span></a> la cual te mostrará el día exacto de la creación de ese tuit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.