Otro mordisco más de Rafael Nadal en Roland Garros tras conquistar su noveno trofeo.

La arcilla parisina es sinónimo de Rafael Nadal y viceversa; toda vez que el tenista español conquistó hoy su quinto Roland Garros de forma continua al doblegar por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en tres horas y 31 minutos de juego efectivo.

Ambos tenistas empezaron el partido haciendo respetar su saque hasta el 4-3, aunque el jugador balcánico generó hasta dos oportunidades de quiebre dentro de esos games que el número 1 logró salvar. Recién en su tercera chance, Djokovic consolidó el break para tomar ventaja, administrarla y ganar el set de manera merecida pues fue él quien siempre tomó la iniciativa.

Cabe destacar que Rafael Nadal pudo frustrar la celebración de su rival, ya que estuvo a punto de quebrar en el noveno game, pero los riesgos tomados por Djokovic bien valieron la pena para colocarse episodio arriba.

El mallorquino levantaría su nivel en el segundo parcial, y a sus grandes respuestas defensivas le agregaría una mayor dosis de agresividad, la cual le manejó con efectividad ante un Djokovic que paulatinamente al paso de los games bajó en intensidad. La balanza se inclinaría a favor del Nadal, que se impuso al lograr los puntos claves.

Los desaciertos de Djokovic en el comienzo del tercer set, serían capitalizados de gran manera por un Nadal que ganó 20 de los 25 puntos jugados para ponerse 3-0. La diferencia sería insalvable para el serbio, ya descompensado en su accionar por el cansancio notorio que acusaba, razón por la cual entregó el tramo al dejarse quebrar nuevamente.

En el cuarto set, Nadal lograría vulnerar el servicio de su rival en el sexto game para colocarse 4-2 a favor, pero acto seguido Djokovic sacó fuerzas gracias a su temperamento para devolverle la gentileza al “rey de la arcilla” y llegar hasta el 4-4.

Luego, el ibérico lograría obtener el juego de saque para irse arriba 5-4 y cuando parecía que el serbio igualaría nuevamente al colocarse 30-0, Nadal generó cuatro puntos en fila (incluida doble falta de Djokovic que decidió el campeonato) para gritar su “pentacampeonato”.

 La victoria consolida a Rafael Nadal en el primer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y le permite a la vez sumar su noveno trofeo en el Grand Slam de Paris tras obtener anteriormente las finales del 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013.

El español es el máximo ganador histórico del Abierto de Paris con tres campeonatos de diferencia sobre el sueco Bjom Borg, quien aparece en el segundo lugar de la tabla con 6 títulos conseguidos.

Adicionalmente, Rafael Nadal ya igualó la línea del estadounidense Pete Sampras como tenistas con mayor número de Grand Slams alcanzados. Ambos suman 14 títulos y son superados sólo por el suizo Roger Federer que tiene 17 consagraciones (7 Wimbledon, 5 Abiertos de Estados Unidos, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros).

Foto: Web oficial del Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.