Con gran actuación de Benzema, Francia se impuso a Honduras.

Sin problema alguno, la selección de Francia se impuso por 3-0 a su similar de Honduras en el compromiso que completó la primera jornada del Grupo “E” del Mundial FIFA Brasil 2014 y que se desarrolló en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Desde que se inició el duelo, los dirigidos por Didier Deschamp hicieron sentir su favoritismo aunque no pudieron concretar las opciones que tuvieron, siendo las más claras los balones que pegaron en el travesaño enviados por Matuidí y Griezmann; respectivamente.

Sobre los 43’, una falta de Wilson  Palacios a Pogba dentro del área, derivaría en el penal que ejecutó de gran manera un minuto después Karim Benzema. FRA 1 VS 0 HON

Cabe indicar que la falta dentro del área dejaría con un hombre menos a los hondureños, ya que el árbitro principal, el brasileño Sandro Ricci, optó por expulsar al infractor.

La etapa complementaria fue un total monólogo del once denominado “les blues”, pues manejó el partido a su antojo llegando las veces que quiso al arco de Honduras, teniendo como Benzema como su principal hombre de ataque.

Precisamente el delantero del Real Madrid propició el segundo gol de su país, pues de él nació el cabezazo que pegó en el palo izquierdo hondureño y que finalmente rebotó en el arquero Valladares – de débil reacción – para introducirse en propia meta, registrándose el autogol al minuto 47’. FRA 2 VS 0 HON

El último gol llegaría sobre los 71’ otra vez con participación de Benzema, quien solo frente al arco fusiló al portero rival para consolidar la goleada a favor de Francia. FRA 3 VS 0 HON

RESUMEN:

Francia (3): Lloris: Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Pogba (56’ Sissoko), Cabaye, Matuidi; Valbuena, Benzema, Griezzman.

Goles: 44’ y 71’ Benzema;  47’ Valladares (autogol)

Técnico: Didier Deschamps

Honduras (0): Valladares: Najar (58’ Claros), Figueroa, Bernárdez (45’ O. Chávez), Beckles; Espinoza, Palacios, Garrido, Emilio; Bengtson (45’ Boniek), Costly.

Técnico: Luis Fernando Suárez.  

POSICIONES – GRUPO E

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Francia

1

1

0

0

3

0

3

3

2

Suiza

1

1

0

0

2

1

3

1

3

Ecuador

1

0

0

1

1

2

0

-1

4

Honduras

1

0

0

1

0

3

0

-3

 
 

PRÓXIMA FECHA – GRUPO E

DÍA

CIUDAD

HORA

PARTIDO

20 de Junio

Salvador de Bahía

02:00 p.m.

Suiza vs Francia

20 de Junio

Curitiba

05:00 p.m.

Honduras vs Ecuador

 

Foto: Portal France Football de Francia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.