Lionel Messi apareció en el momento justo para marcar el segundo tanto argentino.

En la apertura del Grupo “F” del Mundial FIFA Brasil 2014, la selección de Argentina debutó con éxito al derrotar por 2-1 al combinado europeo de Bosnia-Herzegovina en partido desarrollado en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

A pesar de no jugar bien y pasar algún apuro, el elenco sudamericano aprovechó un autogol ni bien iniciado el compromiso y una genialidad de Lionel Messi para salir victorioso en su primera presentación dentro de un grupo que integran además Irán y Nigeria.

En efecto, Argentina tomó ventaja en el marcador a los 3’ cuando Messi ejecutó un tiro libre, cuyo balón fue peinado levemente por Marcos Rojo para finalmente desviarse en la pierna de Kolasinac e introducirse en arco bosnio. ARG 1  VS 0 BOS-H

El tanto de vestuario hizo pensar quizás en una goleada, pero sucedió todo lo contrario, ya que los argentinos no encontraron espacios para penetrar en arco rival y además su defensa ofreció concesiones ante una escuadra europea con pocos recursos para hacer daño.

La entrada de Gago y principalmente de Higuaín en el complemento, le dio algo más de movilidad a los albicelestes, pero aun asi continuaron careciendo de ideas para aumentar el mercador. Por su parte Bosnia-Herzegovina intentó ser agresivo, pero sus pocos avances sólo seguían quedando en pretensiones.

Al minuto 64’, Lionel Messi tomó el balón desde la mitad del campo para hacer su acostumbrada diagonal. Acto seguido, el “10” buscó apoyo en Higuaín, que de inmediato le devuelve el esférico en un toque y nuevamente aplica nuevamente la diagonal para amagar a un rival, gambetear a otro  y sacar el remate para finalmente decretar el segundo, previó impacto de la redonda al palo. ARG 2  VS 0 BOS-H

Un golazo que ayudó a que el partido no termine en aburrimiento, pese a mejorar en comparación a una primera etapa para el olvido.

Sin embargo,  Ibisevic sobre los 83’ marcaría el descuento para Bosnia-Herzegovina tras incursionar en área contraria y rematar el balón entre las piernas de Romero. ARG 2  VS 1 BOS-H

Finalmente, los balcánicos no pudieron crear más peligro debido a su desorden ofensivo que terminó por facilitarles las cosas a una defensa argentina – que repito – es el punto más bajo y vulnerable de su oncena.

La segunda presentación de Argentina sucederá en 6 días cuando enfrente a Irán mientras que Bosnia-Herzegovina intentará reponerse ante Nigeria. 

RESUMEN:

Argentina: Romero, Garay, Campagnaro (45’ Gago), Zabaleta, Di Maria, Messi, Rodriguez (45’ Higuaín), Mascherano, Rojo, Fernández y Sergio Agüero (86’ Biglia).

Técnico: Alejandro Sabella.

Goles: 3’ Kolasinac (autogol), 64’ Messi

 

Bosnia Herzegovina: Begovic, Bicakcic, Spahic, Kolasinac, Besic, Pjanic, Misimovic (74’ Medunjanin), Dzeko, Mujdza (69’ Ibisevic), Lulic y Hajrovic (71’ Visca).

Técnico: Safet Sucic 

Goles: 83’ Ibisevic.

 

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador). 

 

POSICIONES – GRUPO F

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

1

1

0

0

2

1

3

1

2

Irán

0

0

0

0

0

0

0

0

3

Nigeria

0

0

0

0

0

0

0

0

4

Bosnia-Herzegovina

1

0

0

1

1

2

0

-1

 

PARTIDOS – LUNES 16 DE JUNIO

GRUPO

CIUDAD

HORA

PARTIDO

G

Salvador de Bahía

11:00 a.m.

Alemania  vs Portugal

F

Curitiba

02:00 p.m.

Irán  vs Nigeria

G

Natal

05:00 p.m.

Ghana vs Estados Unidos

 

Foto: Portal del Diario Olé de Argentina.  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.