Nigeria quedó a un paso de los octavos de final, mientras que Bosnia-Herzegovina solo deberá cumplir el calendario tras quedar eliminados.

En un partido con errores arbitrales que incidieron en el resultado, Nigeria venció por la mínima diferencia a Bosnia-Herzegovina en la Arena Pantanal de Cuiabá y ascendió a la segunda posición del Grupo “F” que lidera el seleccionado argentino

Durante el primer tiempo salvo un par de jugadas, no hubo mayores riesgos en las porterías, en un encuentro donde los pocos remates efectuados por hombres de avanzadas de ambos equipos fueron controlados por los arqueros.

La primera jugada que condicionaría el resultado final sucedió a los 20 minutos, cuando Dzeko añadió el balón en el arco africano tras excelente habilitación de Misimovic, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada, que a mi criterio, no existió.

A los 28’, Emenike desbordaría por el costado derecho y luchó el balón con Lulic que se anticipó colocándose por delante del nigeriano, que luego le ganó la posición al bosnio que cayó al gramado producto de una falta (a mi entender). Acto seguido el volante del conjunto africano ingresó al área para centrar el esférico hacia Odemwingie, el cual sin inconveniente alguno aperturó el marcador. NIG 1 VS 0 BOS-H

Ya en el complemento, los nigerianos controlaron el partido y mediante el contragolpe pudieron incrementar la cuenta pero carecieron de efectividad para anotar ante una Bosnia-Herzegovina que no generaba casi situaciones por la inoperancia de su ataque.

Sin embargo, en la última jugada del partido estuvieron a punto de lograr el empate, cuando Dzeko controló dentro del área un balón que luego disparó tras dar la media vuelta y para su mala fortuna rebotó en el portero y finalmente en el parante.

Nigeria clasificará a los octavos de final mínimo con un empate contra Argentina o también si los iraníes no vencen a los bosnios ya sin posibilidades de avanzar en la Copa Mundial.

 

RESUMEN:

Nigeria (1): Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Mikel, Odemwingie, Musa (64’ Ameobi), Babatunde (74’ Uzoenyl); Emenike. 

Goles: 28’ Odemwingie

Técnico: Stephen Keshi.  

 

Bosnia Herzegovina (0): Begovic, Mujdza, Sunjic, Spahic, Lulic (57’ Salihovic),  Medunjanin (63’ Susic), Besic, Hajrovic (56’ Ibisevic), Misimovic; Pjanic, Dzeko

Técnico: Safet Susic.

 

Arbitro: Peter O’Leary  (Australia).

 

POSICIONES – GRUPO F

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

2

2

0

0

3

1

6

2

2

Nigeria

2

1

1

0

1

0

4

1

3

Irán

2

0

1

1

0

1

1

-1

4

Bosnia-Herzegovina

2

0

0

2

1

3

0

-2

 

PRÓXIMA FECHA – GRUPO «F»

DÍA

CIUDAD

HORA

PARTIDO

25 de Junio

Porto Alegre

11:00 a.m.

Nigeria vs Argentina

25 de Junio

Salvador de Bahía

11:00 a.m.

Bosnia-Herzegovina vs Irán

 

PARTIDOS – DOMINGO 22 DE JUNIO

GRUPO

CIUDAD

HORA

PARTIDO

H

Río de Janeiro

11:00 a.m.

Bélgica vs Rusia

H

Porto Alegre

02:00 p.m.

Corea del Sur vs Argelia

G

Manaos

05:00 p.m.

Estados Unidos vs Portugal

 

Foto: Web oficial de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.