La selección de Costa Rica ganó el Gripo “D” contra todo pronóstico.

Las selecciones de Costa Rica e Inglaterra igualaron sin abrir el marcador en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en un partido válido por el Grupo D” y que determinó finalmente el liderato de los dirigidos por Jorge Luis Pinto; por delante de tres campeones mundiales como Uruguay, Italia e Inglaterra (los dos últimos eliminados del certamen).

Durante los noventa minutos y fracción no se suscitaron jugadas de mayor riesgo en ambas porterías (más allá de la de Sturridge), debido quizás a que un elenco ya estaba clasificado (el conjunto latino) y el otro fuera del certamen, en el caso de los ingleses.

Costa Rica no se achicó ante los europeos,  quiso hacer su juego pero no pudo superar a la defensa contraria para intentar dar otro golpe, tras los triunfos conseguidos anteriormente sobre Uruguay e Italia, respectivamente.

Con este resultado, los costarricenses hicieron historia al ganar su grupo de manera invicta sobre tres grandes del fútbol que en conjunto suman seis campeonatos mundiales.

En octavos de final, la solidaria selección costarricense espera aún por su rival (el segundo del Grupo “C”), al cual enfrentará el día domingo 29 a las 15:00 horas de Perú en la Arena Pernambuco de Recife.

RESUMEN:

Costa Rica (0): Navas; Gamboa, Duarte, González, Miller, Díaz; Borges (77’ Barrantes), Tejeda, Ruiz, Brenes (58’ Bolaños); Campbell (64’ Ureña).

Técnico: Jorge Luis Pinto.

 

Inglaterra (0): Foster, Jones, Cahill, Smalling, Shaw; Wilshere (72’ Gerrard), Lampard, Milner (75’ Rooney), Lallana (61’ Sterling), Barkley; Sturridge

Tecnico: Roy Hodgson.

 

Arbitro: Djamel Haimoudi  (Argelia). 

POSICIONES – GRUPO D

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Costa Rica

3

2

1

0

4

1

7

3

2

Uruguay

3

2

0

1

4

4

6

0

3

Italia

3

1

0

2

2

3

3

-1

4

Inglaterra

3

0

1

2

2

4

1

-2

 

Foto: Web oficial de la FIFA

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.