Ollanta Humala juramentó a ministros del Interior, MTC y Relaciones Exteriores

El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado que formarán parte del Gabinete Ministerial que preside René Cornejo.  

Daniel Urresti quien reemplaza al saliente Walter Albán en la cartera del Interior, respondió «sí juro» al mandatario y asumirá el cargo que -por su complejidad- ha sufrido varios cambios en su conducción.

El reto de Urresti es enfrentar la inseguridad ciudadana, a las mafias del tráfico ilícito de drogas y a las organizaciones de extorsionadores que operan impunemente.

En la cartera de Relaciones Exteriores juramentó Gonzalo Gutiérrez, exvicecanciller y diplomático de carrera que por años asume funciones en Torre Tagle.

La salida de la ahora excanciller Eda Rivas se habría dado porque no manejó eficientemente el post fallo de la Corte de la Haya que beneficio a Perú y que termina con una nota de protesta de Chile.

Finalmente como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones juramentó José Gallardo, quien reemplaza en el cargo a Carlos Paredes Manrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.