Ministro Urresti: "Denunciaré a organismos que no apoyen lucha contra la delincuencia"

El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, cuestionó hoy a diversos organismos que no cumplen su función de luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, por ello adelantó que coordinará directamente para lograr mayor eficiencia en su gestión.

En declaraciones a TV Perú, Urresti remarcó que si bien la Policía Nacional «tiene sus competencias», también el Ministerio Público, la Municipalidad de Lima, Sunat y de otros organismos deben actuar en conjunto.

«¿Cómo es posible que no se hayan acabado mercados informales como San Jacinto?, ¿Cómo es posible que sigan manejando vehículos de transporte público gente que tiene un montón de papeletas?, ¿es competencia de la policía?, entonces coordinaremos», indicó.

Añadió que por ello coordinará y convocará a todas las organizaciones del Estado, gobiernos regionales, Ministerio Público, Poder Judicial y otros para luchar coherentemente contra la delincuencia. Añadió que, de no encontrar respaldo: «Yo me encargaré de denunciar a esos organismos que no colaboran y que no permiten avanzar con esta lucha».

Urresti agregó que dará una lucha frontal contra la delincuencia e incluso encabezará operativos en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.