Video y foto Canal N / Congresistas Guevara y Chacón se gritan "corrupta" y "cobarde"

Otro escándalo en el Congreso. Esta vez los parlamentarios Cecilia Chacón (Fujimorismo) y Mesías Guevara (Acción Popular – Frente Amplio) protagonizaron un enfrentamiento verbal con insultos de por medio, durante la sesión vespertina del Pleno del Legislativo.

La confrontación empezó cuando Guevara salió en defensa del legislador Alejandro Yovera, quien era criticado por la bancada fujimorista pues el Pleno del Congreso debatía la propuesta para suspenderlo 120 días por una falta ética.  

«No voy hacer caso a esas congresistas que más que carro tienen que utilizar escobas», dijo en alusión directa a la legisladora Martha Chávez y a la parlamentaria Cecilia Chacón.

Incómoda con esta expresión, Chacón gritó «cobarde» y luego se acercó frente a la curul de Mesías Guevara, quien a su vez le respondió diciéndole «corrupta». Ambos siguieron insultándose y provocaron la intervención de otros legisladores.

Juan Carlos Eguren del PPC intentó calmar los ánimos pero su colega Manuel Dammert (Frente Amplio – Acción Popular) lo jaloneó del brazo y se produjo otro intercambio de palabras entre ambos.

Ante el desorden, el presidente encargado de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, suspendió al sesión y convocó a Junta de Portavoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.