Bélgica hizo respetar su posición de cabeza de serie y ganó su grupo.

Sin lucir pero siendo muy efectiva, la selección de consolidó la primera posición en el Grupo H del Mundial tras vencer por la mínima diferencia a Corea del Sur en la Arena Corinthians de Sao Paolo.

A pesar de quedarse con un hombre menos sobre el final de la primera etapa (Defour vio la tarjeta roja), los dirigidos por Marc Wilmots supieron llegar con mucha más agresividad y peligro al arco asiático y gracias a ello pudo abrir el marcador a través de Vertonghen a los 77’, tras  aprovechar un rebote dejado por el meta contrario al no poder controlar el disparo de .

Los surcoreanos por su parte, carecieron de profundidad ofensiva pero igual lograron inquietar en alguna oportunidad la valla rival, pero cuando ello sucedió se encontraron con un Courtois muy firme y sólido a la hora de intervenir

Con este resultado, la escuadra belga cerrará la fase de octavos de final cuando el martes 01 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía enfrente a su similar de Estados Unidos. 

RESUMEN:                        

(1): Courtois; Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen; Fellaini, Dembélé, Defour; Januzaj (59’ Chadli), Martens (59’ ), Mirallas (87’ ).

Técnico: Marc Wilmots.

Gol: 77’ Vertonghen

 

Corea del Sur (0): Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Hong Jeong-Ho, Kim Young-Gwon, Yun Suk-Young; Han Kook-Young (46’ Lee Keun-Ho), Ki Sung-Yeung, Lee Chung-Yong, Son Heung-Min (72’ Ji Dong-Won),  Koo Ha-Cheol; Kim Shin-Wook (65’ Kim Bo-Kyung).

Técnico: Hong Myung-Bo

 

Árbitro: Benjamin Williams de Australia (Australia).

 

POSICIONES – GRUPO H

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

          

1

3

3

0

0

4

1

9

3

2

Argelia

3

1

1

1

6

5

4

1

3

Rusia

3

0

2

1

2

3

2

-1

4

Corea del Sur

3

0

1

2

3

6

1

-3

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.