Bélgica hizo respetar su posición de cabeza de serie y ganó su grupo.

Sin lucir pero siendo muy efectiva, la selección de Bélgica consolidó la primera posición en el Grupo H del Mundial Brasil 2014 tras vencer por la mínima diferencia a Corea del Sur en la Arena Corinthians de Sao Paolo.

A pesar de quedarse con un hombre menos sobre el final de la primera etapa (Defour vio la tarjeta roja), los dirigidos por Marc Wilmots supieron llegar con mucha más agresividad y peligro al arco asiático y gracias a ello pudo abrir el marcador a través de Vertonghen a los 77’, tras  aprovechar un rebote dejado por el meta contrario al no poder controlar el disparo de Origi.

Los surcoreanos por su parte, carecieron de profundidad ofensiva pero igual lograron inquietar en alguna oportunidad la valla rival, pero cuando ello sucedió se encontraron con un Courtois muy firme y sólido a la hora de intervenir

Con este resultado, la escuadra belga cerrará la fase de octavos de final cuando el martes 01 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía enfrente a su similar de Estados Unidos. 

RESUMEN:                        

Bélgica (1): Courtois; Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen; Fellaini, Dembélé, Defour; Januzaj (59’ Chadli), Martens (59’ Origi), Mirallas (87’ Hazard).

Técnico: Marc Wilmots.

Gol: 77’ Vertonghen

 

Corea del Sur (0): Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Hong Jeong-Ho, Kim Young-Gwon, Yun Suk-Young; Han Kook-Young (46’ Lee Keun-Ho), Ki Sung-Yeung, Lee Chung-Yong, Son Heung-Min (72’ Ji Dong-Won),  Koo Ha-Cheol; Kim Shin-Wook (65’ Kim Bo-Kyung).

Técnico: Hong Myung-Bo

 

Árbitro: Benjamin Williams de Australia (Australia).

 

POSICIONES – GRUPO H

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Bélgica

3

3

0

0

4

1

9

3

2

Argelia

3

1

1

1

6

5

4

1

3

Rusia

3

0

2

1

2

3

2

-1

4

Corea del Sur

3

0

1

2

3

6

1

-3

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.