Mientras que Djokovic buscará su segundo campeonato en Wimbledon, Federer tratará de obtener el octavo.

El día domingo en el All England Club de Londres se desarrollará la final de varones de la edición 2014 de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer, tenistas que ganaron hoy sus respectivos partidos de semifinales.

En primera instancia, el serbio Djokovic, a pesar de no mostrarse en toda su dimensión – logró derrotar con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7) al siempre combativo búlgaro Grigor Dimitrov en poco más de tres hora.

Al menos a mí – me deja la sensación de que Djokovic pisó el acelerador sólo cuando quiso y en momentos de apuros para acceder a la final gracias a su jerarquía. Aun así, su rival por momentos lo complicó – sobre todo cuando el segundo set –  aunque por lo general le faltó mayor contundencia a la hora de jugar los tie-breaks.

Al final , el tenista balcánico – primer clasificado para obtener el torneo por segunda vez e su carrera – anotó 45 winners y cometió 25 desaciertos sobre 49 tiros ganadores y 33 errores del búlgaro.

Por su parte, Roger Federer venció por triple 6-4 al canadiense Milos Raonic en una hora y 41 minutos de juego y de esta manera jugará su novena final de Wimbledon para tratar de conseguir su octavo trofeo en el césped inglés.

Tan sólo un break en cada episodio le bastó al helvético para superar a su contrincante, en base a una mayor precisión en la devolución y también a la experiencia que tiene en esta clase de definiciones.

Federer generó 32 tiros ganadores y sólo cometió 11 tiros no forzados contra 36 winners del canadiense, que a la vez falló en 17 ocasiones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.