Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Brasil 2014 / Alemania fue efectiva y avanzó a semifinales tras derrotar 1-0 a Francia

124

La selección alemana se constituyó en el primer semifinalista del Mundial al derrotar por la mínima diferencia  su similar de en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Quizás el primer tiempo se puede resumir en una sola palabra: EFECTIVIDAD, y fue lo que precisamente tuvo para ponerse en ventaja a los 12’, cuando cabeceó dentro del área un balón que derivó de un tiro libre ejecutado por Kroos. ALE 1 VS 0 FRA

Prácticamente aquella fue la única jugada de peligro que fabricó el once de Löw, a pesar de haber tenido un par de llegadas escuetas y sin real profundidad hacia el arco de Lloris.

Por su parte, Francia manejó las acciones del inicio, generando sus avances a través del juego por las bandas o pelotazos a las espaldas de la defensa rival. El aporte de Pogba, Griezmann Valbuena y fue bueno, pero no suficiente para lograr el empate, ya que principalmente los dos últimos, adolecieron justamente de eficacia en el último toque frente a Neuer.

Tras el descanso, la escuadra dirigida por Deschamps siguió elaborando y llegando al arco de Neuer por las bandas., aunque con la misma particularidad del  episodio inicial , es decir, la falta de definición. La más clara ocasión de gol creada por los franceses trascendió en los minutos de  descuento, cuando Benzema penetró en el área contraria para sacar un remate casi sin ángulo que el portero teutón desvió de forma área.

El tres veces campeón mundial mostró muy poco en materia ofensiva y si lo hizo fue porque aprovechó  los espacios que dejó la retaguardia gala en el complemento para hilvanar un par de contragolpes, siendo el más peligroso aquel que terminó en un disparo de Schürrle qiue fue bloqueado por el pie de Lloris.

De esta manera, Alemania – que viene mostrando un nivel colectivo muy bajo – se instaló dentro en las semifinales del mundial, fase en la que enfrentará el día martes 08 de julio  al ganador entre Brasil y Colombia en Belo Horizonte.

RESUMEN:

 Alemania (1): Neuer; Lahm, J. Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira, Kroos (90’ Kramer), Özil (82’ Götze); , Klose (68’ Schürrle)

Técnico: Joachim Löw.

Goles: 12’ Hummels

Francia (0): Lloris: Debuchy, Varane, Sakho (71’ Koscielny), Evrá; Pogba, Matuidi, Cabayé (72’ Rémy); Valbuena (84’ Giroud),  Benzema,’ Griezmann

Técnico: Didier Deschamps

                                                                                                       

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

 

Foto: Portal web de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar