[VIDEOS] Los seis virales del Mundial Brasil 2014 en las redes sociales

No cabe duda que en el Mundial Brasil 2014 se sintió el impacto de las redes sociales y se compartieron millones de fotos y videos en diversas plataformas.

Sólo en la semifinal en que Alemania derrotó a Brasil por 7 a 1 se generaron 35,6 millones de tuits, una marca que superó todo record.

Facebook, por otra parte, también ha batido un récord absoluto. El mismo duelo en el que la selección brasileña fue descalificada desató más de 200 millones de interacciones, publicaciones, comentarios, posteos de fotos y «Me Gusta» durante los 90 minutos que duró el partido, conectando a un total de 66 millones de personas.

Pero sin duda que los videos también tuvieron su impacto, sobre todo aquellos que se convirtieron en virales.

La nómina fue hecha por la BBC y es la siguiente:

1- La pequeña Anna Bela, de un año y nueve meses, llora al enterarse de que la estrella de la selección brasileña, Neymar, no jugará ante Alemania por la lesión que sufrió en el partido con Colombia en los cuartos de final. 

2- Antes de salir al estadio donde se jugó el partido entre Portugal y Ghana, durante la primera ronda de la Copa, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es abordado por un niño, que le pide un abrazo.

3- En la previa de uno de los partidos, un grupo de jóvenes argentinas celebran que unos brasileños les gritan el nombre de su ídolo, Lionel Messi. Sin embargo, las rivalidades entre Brasil y Argentina fueron más grandes.

4- El árbitro del partido entre España y Chile, durante la primera fase, fue ignorado por uno de los funcionarios de la FIFA, quien no estrechó su mano como a los demás. El árbitro, sin embargo, se lo tomó con humor.

5- El jugador argentino Javier Masherano animó al arquero Sergio Romero antes de los penales que definirían la semifinal ante Holanda. Esas palabras le valieron a Argentina el pase a la final.

6- Messi, la estrella argentina, fue acusado de no estrechar la mano de un niño antes de salir a jugar el partido de la primera ronda ante Bosnia. Millones de fanáticos quisieron averiguar si su ídolo les había fallado, lo que se desmiente en este video completo.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.