Tras llegar victoriosos a su país luego de obtener la copa mundial de Brasil 2014, varios jugadores de la selección alemana se burlaron de sus rivales argentinos a los que derrotaron 1-0 el pasado domingo.
Todo empezó cuando el crack alemán, Mario Götze, quien fue autor del gol de la final, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados ante unos 500.000 aficionados en la emblemática Puerta de Brandeburgo.
[ VER Alemania campeón de Brasil 2014 ]
“Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, empezaron a cantar los futbolistas mientras se arrastraban con gestos de cansancio y el cuerpo encorvado.
“Y así caminan los alemanes, los alemanes caminan así”, seguía el cántico con un tono más enérgico y el cuerpo ya erguido.
La crítica empezó entre los comentaristas deportivos gauchos y el prestigioso diario alemán ‘Der Spiegel’ quienes cuestionaron el tono de burla. “No fue muy agradable: En plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina derrotada en la final”, señala ‘Der Spiegel’.