Sólo escribió #FreePalestine (Palestina Libre) en Twitter y la cantante Rihanna ha sido víctima de opiniones encontradas y de duros ataques en la red microblogging, situación que la obligó a borrar su comentario casi de inmediato.
A primera hora de la mañana Rihanna vio que dicha etiqueta era repetida insistentemente tras la crisis en Gaza e incluso era trending topic, por ello se animó a seguir la ola.
Ya desde hace una semana en la red social se pedía el fin del ataque de Israel y derribar el cerco sobre la franja de Gaza. Al respecto, el portal NY MAG, capturó el tuit que generó una avalancha de críticas y que ocho minutos después fue borrado.
Según ha explicado un amigo de la artista a la web social TMZ, Rihanna tuiteó su polémico deseo de forma “accidental”, mientras estaba leyendo un artículo de actualidad sobre Oriente Medio, en el que se incluía la etiqueta. Ni siquiera se dio cuenta de que lo había posteado, hasta que comenzaron a llegar los comentarios de sus seguidores, con disparidad de opiniones, desde el amor absoluto de los que compartían sus palabras a la censura total de los críticos. “Rihanna no es ni proPalestina ni proIsrael, ella es pro-paz”, ha añadido la misma fuente.
Teniendo en cuenta que su Twitter (@rihanna) tiene casi 36,5 millones de seguidores, fue imposible impedir que el mensaje superase los 7.000 retuits. A esta hora su último comentario busca atajar las críticas. “Vamos a orar por la paz y por un rápido fin del conflicto palestino-israelí! ¿Hay alguna esperanza?”, publica, añadiendo una fotografía que corre desde hace años por las redes sociales en la que un niño judío con su kipá se abraza con un palestino, con su kufiya. Ha sido compartido más de 22.000 veces y está entre los favoritos de 21.000 usuarios más. Los comentarios se han suavizado inmediatamente.