Pedro Suárez-Vértiz y las redes sociales
Pedro Suárez-Vértiz y las redes sociales

¿Sabías que el video más popular de Pedro Suárez-Vértiz en Facebook alcanzó 20 millones de vistas? Durante los momentos más desafiantes de la pandemia, el aclamado cantante se alzó como una voz activista, promoviendo el aislamiento social y compartiendo historias como el testimonio de una compatriota peruana enfrentando el Covid-19 en Hong Kong.

Como se recuerda, el líder de Arena Hash falleció subitamente en su casa de Miraflores, incluso días antes había expresado su saludo por Navidad, pese a padecer una enfermedad degenerativa que le impidió cantar, luego hablar e impedía su movilización normal.

Sin embargo, su presencia en redes sociales era permanente, no sólo recordaba los mejores momentos vividos con su banda, sino a su familia y compartía momentos de sabiduría.

@antoniomancoperu

Pedro Suárez-Vértiz, su video más visto y las impresionantes cifras de sus redes sociales. Sus videos sumaron 180 millones de vistas entre el 2020 y 2023. ¡Descansa en paz! @Pedro Suárez-Vértiz #pedrosuárezvértiz #PedroSuarez #pedrosuarezvertis #audiencias #InteligenciaArtificial #Parati #foryou #capcut #antoniomanco Más videos de @Antonio Manco con @En Línea @Buenos Momentos Radio

♬ Nadia (Radio Edit) – Pedro Suárez-Vértiz

Desde 2020 al 2023, Pedro no solo entretuvo, sino que conectó a 145 millones de personas a través de sus videos en Facebook, y otros 22 millones lo siguieron por Instagram durante la pandemia (2020-2021).

Su influencia fue tal que una readaptación de su icónica canción «Cuando pienses en volver«, interpretada por el cantante Raúl Romero, alcanzó 1.9 millones de vistas y lanzó un reto viral en toda la red.

Pero Pedrito fue más allá de la música; se unió al clamor popular en momentos críticos del país, pidiendo cambios significativos y llorando junto a la nación las pérdidas de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Su voz resonó en el corazón de 700 mil personas a través de un emotivo video con el fondo de «Nadia», y 8 mil voces se unieron en la conversación.

Ferviente seguidor de la selección peruana, fanático de «Los Mendez» y con un corazón rebosante de amor por su familia, Arequipa y Dios, Pedro Suárez Vértiz nos dejó un legado de motivación y cariño. Miles de sus frases hoy son testimonios vivientes de su espíritu inquebrantable. Pedrito, tu música y tu pasión perdurarán siempre. Descansa en paz.

Para seguir conectados con historias inspiradoras y legados inolvidables, sígueme como @antoniomanco en FB, Twitter, Instagram, y Threads, y como @antoniomancoperu en TikTok.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...