El último mensaje en WhatsApp del piloto de derribado avión de Malaysia Airlines

Otra de las historias dramáticas detrás del derribo del avión de Malaysia Airlines que dejó más de 290 fallecidos corresponde al piloto de la aeronave quien se comunicó con su esposa minutos antes de despegar el vuelo desde Ámsterdam.

Como se recuerda, la aeronave comercial fue derribado por un misil presuntamente ruso cuando volaba sobre Ucrania. El capitán Wan Amran Wan Hussin, quien tenía 50 años de edad – 25 de experiencia en la aerolínea- uno de los pilotos del vuelo MH17 de Malaysia Airlines le envió un mensaje de texto a su esposa a través de su cuenta de WhatsApp.

​Según la prima del piloto, este escribió: «Pronto estaré en casa», sin imaginar que ese sería el último diálogo que tendría con su mujer. Él estaba casado con Meriam Yusoff y era padre de dos hijos, uno de ellos de 10 años llamado Yunus y otro de 8, cuyo nombre no trascendió. Umi explicó que el más grande de los dos ya estaba en conocimiento de la tragedia que sufrió su padre: «El más grande tiene diez años, está bien. Ya sabe lo que pasó. Pero el segundo, que tiene ocho años, está un poco confundido», relató.

EL PILOTO TENÍA DOS HIJOS: «EL MÁS GRANDE ESTÁ BIEN. PERO EL SEGUNDO ESTÁ UN POCO CONFUNDIDO»

También habló sobre la esposa del piloto: «Ella aparenta estar calma, al menos en lo exterior, pero por dentro… no lo sabemos».

Umi reveló también haber tenido conversaciones con Amran sobre el misterio del vuelo MH370 de la misma compañía para la que él trabajaba, Malaysia Airlines, al que se da por perdido en el océano Índico desde el 8 de marzo de 2014.

«Si el avión cayera en el mar, es una historia diferente, porque puede flotar. Pero este explotó y cayó a tierra», se lamentó Umi, que asumía que no hay posibilidad alguna de sobrevivir en este caso.

SU ESPOSA SE ENTERÓ DE LA TRAGEDIA POR UNA LLAMADA DE LA TELEVISORA LOCAL
El capitán Amran vivía con su familia en Shah Alam, la capital de la provincia de Selangor. Su esposa se enteró de la tragedia por una llamada de la televisora local, en la que le sugirieron que mirara las noticias. Poco después, un representante de la aerolínea llegó a su casa para darle la mala noticia.

 

Según el presidente de la Unión de Empleados de Vuelos de Malasia, Ismail Nasaruddin, había dos pilotos y dos copilotos en el MH17. Ésta es la lista completa de la tripulación que viajaba en el Boeing 777:

Capitán: Wan Amran Bin Wan Hussin (hombre, 50 años).
Capitán: Eugene Choo Jin Leong (hombre, 45).
Co capitán: Ahmad Hakimi Bin Hanapi (hombre, 29).
Co capitán: Muhamad Firdaus Bin Abdul Rahim (hombre, 27).

Tripulación:
Mohd Ghafar Bin Abu Bakar (hombre, 54).
Dora Shamila Binti Kassim (mujer, 47).
Azrina Binti Yakob (mujer, 41).
Lee Hui Pin (mujer, 42).
Mastura Binti Mustafa (mujer, 40).
Chong Yee Pheng (mujer, 40).
Shaikh Mohd Noor Bin Mahmood (hombre,44).
Sanjid Singh Sandhu (hombre,41).
Hamfazlin Sham Binti Mohamed Arifin (mujer,42).
Nur Shazana Binti Mohamed Salleh (mujer,31).
Angeline Premila Rajandaran (mujer, 30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.