Gana Perú ratifica a Solórzano como candidata a la presidencia del Congreso

La bancada oficialista de Gana Perú ratificó hoy a Ana María Solórzano como su candidata a la presidencia del Congreso, pese a los duros cuestionamientos y críticas por que habría sido impuesta por la primera dama Nadine Heredia. 

Tras una reunión que se prolongó por más de tres horas, los oficialistas descartaron postular a la reelección al actual titular del Parlamento Fredy Otárola y al parlamentario Josué Gutiérrez. Fuentes legislativas adelantaron que ambos podrían ser blanco de nuevas denuncias periodísticas.

El encargado de informar sobre la postulación de Solórzano fue el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio. «Conjuntamente con el Presidente Ollanta Humala y por consenso hemos acordado ratificar los acuerdos asumidos en la reunión anterior, que es la candidatura de Ana María Solórzano a presidir la Mesa Directiva del Congreso», precisó.

Zamudio resaltó las cualidad de Solórzano para realizar la labor de presidenta del Congreso, como la capacidad de diálogo, y la buena disposición para lograr consensos. «Es una congresista joven que ha demostrado en estos tres años ser capaz de lograr consensos en el Parlamento Nacional, que es lo fundamental», agregó.

La situación se complica ahora para el oficialismo pues deben buscar sumar votos de la oposición para mantener el control del Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.