Caso Edita Guerrero: PJ orden libertad de Paúl Olórtiga viudo de la cantante

La denuncia fiscal y las pruebas que revelarían un supuesto feminicidio contra la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, se siguen diluyendo con nuevos documentos e información en torno al polémico caso.

Como se recuerda el Ministerio Público (MP) y el propio Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, defendieron la investigación que señala a Paul Olórtegui como supuesto responsable de la muerte de la cantante y alerta de una fractura en el cuello que le causó la muerte.

Sin embargo, Cuarto Poder difundió el examen radiológico que se le practicó en la morgue de Piura al cuerpo de Edita Guerrero, después de su exhumación y antes de la necropsia, reveló que el cadáver de la cantante no presentaba ninguna lesión en la zona cervical. 

El informe fue suscrito por el radiólogo Pedro Marrou Holguín, quien se encargó de tomarle 23 placas de rayos X al cadáver de Edita, el 13 junio, en la morgue de Piura, poco antes de la necropsia. Es norma que se realicen estas pruebas a todos los cadáveres antes de las autopsias.

La conclusión de esta prueba es clara: “El cráneo, columna cervical, tórax, abdomen y pelvis no presentan fracturas ni cuerpos extraños”. De esta manera, este informe difiere del resultado de la necropsia que firmó la legista Rosario Medina Aparcana, quien aseguró junto al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que la cantante murió de una luxación occipito-aracnoidea y de otros 36 golpes.

“Cuarto Poder” informó que la fiscalía no quiso pronunciarse sobre este informe, en tanto, la médico-legista Zoila Mendoza Zavala sospecha que la fractura hallada en la necropsia se produjo en la misma morgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.